SALVADOR CARRILLO ALDAY SALVADOR CARRILLO ALDAY

P. SALVADOR CARRILLO ALDAY M.Sp.S.

Semblanza

Salvador Carrillo Alday nació en Dolores Hidalgo, Gto. (1927) y falleció en Cholula, Pue. (2017). Misionero del Espíritu Santo (M.Sp.S.), fue ordenado sacerdote en Roma (1953), donde obtuvo la Licenciatura en Teología en la Universidad de Santo Tomás (1954). Posteriormente, se diplomó en la École Biblique Françsaise de Jérusalem (1956) y se doctoró en Sagrada Escritura por la Pontificia Comisión Bíblica del Vaticano en Roma (1967).

Profesor de Antiguo y Nuevo Testamento en el Teologado de los M.Sp.S. y profesor de Nuevo Testamento en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE, 1967-1981), perteneció al equipo fundador de la Universidad Pontificia de México, donde enseñó Nuevo Testamento, y fue director de la Sección Bíblica del Instituto Teológico Pastoral del CELAM, en Medellin, Colombia.

Fue fundador del Instituto de Pastoral Bíblica (1989) en CDMX, México y autor de numerosos libros, particularmente, de Sagrada Escritura.

También desarrolló una intensa actividad dentro de la Renovación Carismática, fue uno de los primeros promotores de esta corriente espiritual en México y colaboró durante un tiempo en el Equipo Internacional del ICCRS. Existen publicaciones del P. Carrillo sobre este tema.