INSTITUO DE PASTORAL BIBLICA SALVADOR CARRILLO ALDAY
IPB-SCA INSTITUTO DE PASTORAL BIBLICA SALVADOR CARRILLO ALDAY

El Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo Alday (IPB-SCA) es una Asociación Privada de Fieles con la autorización de la Arquidiócesis Primada de México.

OBJETIVO

Impartir una enseñanza sistemática de la Palabra de Dios, siguiendo las directrices del Magisterio de la Iglesia para formar cristianos laicos que lleguen a ser verdaderamente Misioneros de la Palabra.

ORIGEN

El IPB-SCA nació el 12 de septiembre de 1989 como una respuesta a la invitación de San Juan Pablo ll a una “Nueva Evangelización”, nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión.

EL IPB-SCA se fundamenta en un texto importante de la Constitución “Dei Verbum”, del Concilio Vaticano ll: “Que por la lectura y el estudio de los libros Sagrados, se difunda y brille la palabra de Dios (2Ts 3,1) y que el tesoro de la revelación, encomendado a la iglesia, vaya llenando el corazón de los hombres” (no. 26).

MISIÓN

Impartir una enseñanza bíblica integral y sistemática, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, partiendo del centro y culmen de la revelación: JESUCRISTO el Hijo de Dios, hecho hombre para nuestra salvación.

VISIÓN

Poner en contacto directo con la Palabra de Dios a todas aquellas personas que deseen conocer la Sagrada Escritura; formándose como evangelizadores, leyéndola, estudiándola, viviéndola y proclamándola al impulso del Espíritu Santo.

“No habrá nunca evangelización posible sin la acción del Espíritu Santo” por lo cual el IPB-SCA se dispone a trabajar a su impulso, pues, “si el Espíritu de Dios ocupa un puesto eminente en la vida de la Iglesia, actúa todavía mucho más en su misión evangelizadora” (EN 74).

reves retiros