LA ALIANZA EN CRISTO JESUS
LA ALIANZA EN CRISTO JESUS

LA PASCUAL DEL SEÑOR

Cena, Pasión y Glorificación

Este libro estudia los acontecimientos que tuvieron lugar la víspera de la muerte de Jesús, distribuidos en seis capítulos: La última Cena, el Lavatorio de los pies, el Anuncio de la traición de Judas, la Institución de la Eucaristía, la Predicción de las negaciones de Pedro y los Discursos de despedida de Jesús.

Sin embargo, la Institución de la Eucaristía es el tema de mayor importancia, pues el Sacrificio Eucarístico, instituido por Jesús la noche en que iba a ser entregado, perpetúa, hasta que Cristo venga, el Sacrificio de la Cruz, y ha sido confiado a la Iglesia como el memorial de la muerte y resurrección gloriosa de su Fundador.

A propósito de la muerte de Jesús, surgen dos preguntas muy diferentes: ¿Por qué dieron muerte a Jesús? ¿Por qué murió Jesús? El autor intenta dar respuesta a ambas pregunas, enfatizando la respuesta a la segunda: Dios quiso que su Hijo, hecho hombre, Jesús, sufriera y muriera en favor de la humanidad entera, a fin de alcanzar el perdón de los pecados del mundo y conseguir para todos la vida eterna.

La "glorificación de Cristo" es un acontecimiento que pertenece a las realidades de la otra vida, de las realidades celestes: Jesús pasó a su Padre. Dios, en la Escritura, quiso revelarnos algo de ese riquísimo misterio, utilizando nuestro lenguaje humano, para que pudiéramos comprender un poco de ese sublime misterio

SKU: L19 Categoría: Nuevo Testamento
Contenido

LOS MÁS VISTOS