LA ALIANZA EN CRISTO JESUS
LA ALIANZA EN CRISTO JESUS

TEOLOGÍA BÍBLICA DEL ESPÍRITU SANTO

Tomo I

Tomo I. Los Libros Santos del Antiguo Testamento hablan ciertamente del "Espíritu de Dios"="Ruaj Yaveh" (Gn1,2; Is. 11,2;etc.) Y lo representan mediante imágenes vigorosas como viento, soplo, agua, fuego, paloma, don. Sin embargo, como persona divina de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo no fue revelado sino en los libros de la Nueva alianza, sellada por Cristo Jesús el Señor.

El autor se ha propuesto analizar todos los textos que el Nuevo Testamento ofrece sobre el Espíritu Santo. Este estudio nos hace conscientes de la existencia de varias perspectivas, teológicas, que aunque muy diferentes, son sin embargo armónicas y complementarias.

Este primer tomo se centra en la perspectiva de los Sinópticos y de los Hechos de los Apóstoles, mientras el segundo se ocupa del resto de los libros del Nuevo Testamento.

En todo este trabajo se descubre un muy rico pluralismo en la doctrina pneumatológica del Nuevo Testamento; y, en consecuencia, se despliegan, ante nuestra mente y para nuestra consideración bíblico teológica, campos muy fecundos y horizontes muy vastos.

SKU: L38 Categoría: Teología Bíblica
Contenido

LOS MÁS VISTOS