INSTITUO DE PASTORAL BIBLICA SALVADOR CARRILLO ALDAY

PROGRAMA

Cursos presenciales en el IPB-SCA

El Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo Alday abre sus puertas a todas aquellas personas que tengan hambre y sed de conocer la Palabra de Dios, que desean adquirir una sólida formación de ésta, así como vivirla y comunicarla como “evangelizadores al impulso del Espíritu Santo”, obedeciendo el mandato de Jesús: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos hasta los confines de la tierra” Hch 1,8.

Método de estudio y enseñanza de la Biblia

Consiste en estudiar el sentido “fundamental”, universal e inmutable de cada libro de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, querido por Dios, cuando hizo escribir tal o cual texto bíblico, a través de los diferentes autores de los Libros Santos.

Después de investigar el sentido literal o fundamental de un escrito bíblico, es indispensable hacer la “actualización” y la “aplicación” del texto escriturístico a la situación concreta del lector, el “aquí y ahora” del hombre de hoy, de manera que la Escritura se trasforme en “fuente de luz, de vida y de acción”, en el momento actual de la historia.

Plan de Estudio

El plan de estudio se integra de:

22 Cursos Fundamentales

26 Cursos de Profundización

Los cursos presenciales del IPB-SCA se imparten los lunes, martes, jueves y sábados. En un horario de 9:00 a 12:30 hrs. Se elige una materia por día, máximo son cuatro materias por semestre.

PRIMER SEMESTRE

agosto a diciembre

SEGUNDO SEMESTRE

enero a mayo

Por cada curso se otorga un crédito. Para obtener el diploma de “Misionero de la Palabra” se requiere:

  1. 1. Cursar 12 de los 22 cursos fundamentales, de los cuales seis son indispensables.
  2. 2. Contar con un 80% de asistencia en cada curso.
  3. 3. Haber entregado 16 cuestionarios (12 de los cursos fundamentales a los que asistió y 4 a escoger entre los otros 10).