La navidad es para los cristianos una fecha especial. Todos conocemos la razón; “…un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.” Is 9, 6.
Hace, aproximadamente 2000 años, María da un sí y recibe al Hijo de Dios en su vientre. “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Lc 1, 38.
El sí que acoge y protege
A José le es dado un mensaje en sueños, “…no temas tomar contigo a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo” Mt 1, 20 b
José da un sí y recibe a su mujer. “José hizo como el Ángel del Señor le había mandado y tomó consigo a su mujer.” Mt 1, 24b
Quienes reciben la señal y responden
Los magos que venían de oriente reciben el mensaje de una estrella que los guía hasta el Niño Dios; “Es que vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo.” Mt 2, 2 y al encontrarlo lo adoran y le dan regalos; “…y abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.”
Los pastores que dormían al raso reciben el mensaje del Ángel del Señor que les da una señal; “Esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” Lc 2, 12. Cuando encuentran al niño dan gloria y alabanza a Dios; “Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios.” Lc 2,20
Navidad hoy: recibir y dar
La temporada navideña sigue siendo para dar y recibir. La celebración de la navidad se centra en recibir a Jesús en el corazón. El Niño Dios es el verdadero regalo. Es fundamental preparar nuestro corazón para recibirlo adecuadamente. Nuestro Dios no se deja ganar en generosidad. Cuando llega a tu vida llega lleno de dones, derramando muchísimas gracias sobre aquellos que lo reciben.
¿Qué regalo podemos darle nosotros?
Es bueno reflexionar, estamos festejando su nacimiento, su cumpleaños.
¿Qué podemos darle nosotros a Él?
Démosle un regalo que le agrade, que fortalezca nuestra relación con Él, que nos ayude a crecer en santidad, que sea un don para su Iglesia.
Todos podemos darle un gran regalo sólo es necesario creer en Él, amarlo y tener la voluntad de hacerlo.
¡Feliz Navidad!
Miguel Ángel Mercado

LA NATIVIDAD
